Cuidado con las refacciones no originales

Refacciones no originales
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

En más de una ocasión seguramente has necesitado hacer cambios al mecanismo interno de tu automóvil, o bien, simplemente has querido actualizar algunas de sus partes o incluso cambiar el look del mismo.

Y es en esas ocasiones cuándo te preguntas si vale la pena invertir en una refacción original y genuina o si puedes mejor ahorrar un poco de dinero y optar por una refacción no original.

Veamos aquí en el blog algunas razones por las cuáles no es la mejor de las ideas el irnos por una refacción que no sea original.

¿Por qué debes tener cuidado de  las refacciones no originales para coches?

 

Calidad. Es sencillo, las marcas originales gozan de un prestigio que les ha tomado años y años alcanzar. Este prestigio viene directamente relacionado con la calidad que sus refacciones ofrecen a sus clientes. Una refacción no genuina difícilmente podrá alcanzar el grado de calidad que un consumidor espera para su automóvil.

Durabilidad. Las refacciones no originales simplemente no van a durar tanto como duran las refacciones originales. Recuerda que los productos originales tienen una reputación que mantener, y una poca durabilidad de sus refacciones no es conveniente. Las refacciones no genuinas no tienen nada qué perder por falta de durabilidad.

Confiabilidad. Si ya has desembolsado una cantidad significativa en tu coche (especialmente si éste es de lujo), lo que menos te gustaría es que corra con refacciones que carezcan de confiabilidad. Para que un coche pueda mantener su funcionamiento óptimo es necesario que todas y cada una de sus piezas cuenten la mejor de las confiabilidades, y eso lo sabes bien. No arriesgues el funcionamiento de tu coche.

Garantía. Una pieza o refacción que no sea original no te ofrecerá la garantía de funcionalidad y calidad que las refacciones originales inherentemente ofrecen. Las probabilidades de que una pieza no geniuna presente alguna falla son muy altas, y en caso de así suceder, seguramente no obtendrás la garantía de las cuál gozarías de haber decidido comprar la refacción genuina.

Seguridad. Algunas de las refacciones que más son buscadas por los dueños de automóviles son aquellas que están directamente relacionadas con la seguridad del vehículo. Es ésta una de las principales razones por las cuáles debes adquirir siempre las refacciones originales que te pueda garantizar la seguridad que tu coche necesita. Como es bien sabido, más vale prevenir que lamentar y en cuestiones de seguridad esta frase es más cierta que nunca.

Precio. Tal vez te parezca extraño que mencionemos el precio de las refacciones en esta lista, pero si bien puedes encontrar refacciones no originales a un precio menor (el cuál realmente no difiere tanto del precio de la pieza original), recordemos algo que es muy cierto: lo barato sale caro. No quieres arriesgarte a que una refacción por ser barata y de dudosa calidad termine afectando otras piezas en el sistema interno de tu automóvil. Esto a la larga puede causarte más gastos imprevistos.

 

Pues bien, es sin temor a equivocarnos, indispensable que tomes en cuenta los beneficios que te trae el decidir comprar una refacción original sobre una refacción de dudosa procedencia y calidad. El riesgo simplemente no vale la pena.

En el mercado podrás encontrar muchas ofertas, de diferentes refaccionarias que prometen ofrecer productos originales y de calidad. Desgraciadamente esto no es el caso con todas las refaccionarias. Por nuestra parte, en Refaccionaria Alemana estamos comprometidos con ofrecer exclusivamente refacciones de calidad pura al mejor precio del mercado (incluso mejor que las mismas agencias de coches – ¡compruébalo!).

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea de Refaccionaria Alemana donde puedes conseguir a un excelente precio las refacciones que tu automóvil necesita. Claro, refacciones originales y de la más alta calidad para tu vehículo.

 

Contacto